Select Page

Dificultades tecnológicas afectan el paso en la aduana de Tamaulipas.

El uso de las nuevas tecnologías ha sido una gran ventaja para realizar los trabajos requeridos en las aduanas agilizando los procesos requeridos para que las mercancías, debidamente verificadas, lleguen a su destino final.

Sin embargo, una falla en el sistema puede costar más que unas horas de retraso, llega a costar miles de dólares para el proveedor y para el comprador, sin mencionar los inconvenientes para los transportistas, definitivamente, este tipo de fallas son las que menos deben darse en un cruce, especialmente cuando se trata de aduanas con mucho tráfico.

Desafortunadamente, las operaciones de carga se vieron suspendidas hace algunas semanas en la aduana de Tamaulipas mientras que en Chihuahua y Nuevo León, las fallas han generado lentitud en los despachos, ante esa situación, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, envió un comunicado para que dejaran de enviar trámites para evitar que se siguiera saturando el sistema, se requirió de la intervención de la ANAM para agilizar un poco el proceso.

Se estima que será en marzo cuando por fin quede resuelto este problema normalizando las entradas y salidas de mercancías, tiempo durante el cual, se tienen que volver a hacer los pedimentos, ya que, según explicaron los agentes aduanales, los procedimientos a cargo del SAT fallaron y no se contó con un plan de apoyo para resolverlo.

Sabemos que este tipo de situaciones acarrea muchas dificultades por lo que, si eres una de las personas afectadas, será mejor que te armes de mucha paciencia y esperes a que el sistema se restablezca para que las operaciones regresen a la normalidad y que no presentes mayores retrasos, en tu mercancia.

Estamos para servirte. ¿Cómo te podemos ayudar hoy?
Contáctanos. ✈️⚓

Visítanos en https://agenciaaduanalmendoza.com/ o mándanos un mensaje directo. 📩

#IMPORTACION #EXPORTACION #AGENCIAADUANAL #AGENTEADUANAL #COMERCIOEXTERIOR

Artículos Recientes

Tu rentabilidad es nuestra prioridad.

Tu rentabilidad es nuestra prioridad.

Cada una de nuestras tarifas son claras y transparentes por lo que no tendrás que preocuparte por cobros extras, cargos fantasmas ni letras chiquitas, somos tu mejor opción. Contáctanos. ✈️⚓ Visítanos en https://agenciaaduanalmendoza.com/ o mándanos un mensaje...

Desde el 2003, Colombia exporta escarabajos.

Desde el 2003, Colombia exporta escarabajos.

Estos animalitos son utilizados en diferentes industrias como investigación, proyectos de residuos y abono, mascotas y adornos, su principal mercado son los países de Francia, Alemania, Canadá y Japón. ¿LO SABÍAS? 🤯 El mundo de la internacionalización está lleno de...

Textileros en contra de la ropa proveniente de Asia.

Textileros en contra de la ropa proveniente de Asia.

La industria textil mexicana y de calzado se encuentran preocupadas, esto debido a los precios tan bajos que maneja la competencia de plataformas como Shein y Temu generando pérdidas económicas de hasta 1,600 millones de dólares para los nacionales. Hasta el momento,...

mándanos un mensaje

8 + 11 =

MANZANILLO

+52 (314) 138-2307
+52 (314) 114-0427

VERACRUZ

+52 (229) 938-1418
+52 (229) 938-1428

ALTAMIRA

+52 (833) 226-6831

LÁZARO CÁRDENAS

+52 (753) 537-2552

AEROPUERTO INTL CDMX

+52 (552) 859-4450

NUEVO LAREDO

+52 (833) 252-9886
+52 (833) 226-7218

LAREDO

+1 (956) 282-7483