Japón ocupa el puesto 10º en el ranking mundial de productores de carne de porcino. La producción, ha alcanzado una cifra de aproximadamente 900.000 toneladas anuales, según datos de los Ministerios de Agricultura (MAFF) y de Finanzas (MOF). Aun asi, Japón es el segundo mayor importador de carne de cerdo a nivel mundial, únicamente por detrás de China, y el séptimo en lo que a embutidos de cerdo se refiere. Esto quiere decir que la que la producción nipona no es suficiente para cubrir la demanda nacional. Por lo tanto, en el 2020, Japón importó 923.835 toneladas de carne de porcino. Esto es una buena noticia para nosotros ya que Japón cuenta en gran parte con México para el abasto de carne de cerdo.
Estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (fao) nos dicen que la carne roja de mayor consumo mundial es la carne de cerdo. Su demanda en las últimas décadas ha ido aumentado. Representa el 40% del total de carne consumida en el mundo. Esto la ubica en el 1er lugar de consumo por tipo de carne, con un promedio de consumo de 16.5 kilogramos por habitante al año.
Japón importa el 60% de sus alimentos. Para México el mercado japonés de carne de cerdo es el principal destino de exportación, le representa el 82.9% del total de las exportaciones de carne de cerdo, situación que se debe mantener e incrementar.
El Gobierno mexicano con el apoyo de la Japan External Trade Organization (jetro) y muchas otras organizaciones han desarrollado programas de colaboración para impulsar la exportación de productos mexicanos.
Los envíos de carne porcina hacían Japón, entre 2010 y 2020, incrementaron gracias a su excelente calidad y su excelente promoción, según informó la asociación mexicana de exportaciones de cerdo.
Estamos para servirte. ¿Cómo te podemos ayudar hoy?
Contáctanos. ✈️⚓
Visítanos en https://agenciaaduanalmendoza.com/ o mándanos un mensaje directo. 📩