Select Page

HAZ TU PLAN DE EXPORTACION PARA 2022

No estamos lejos de cerrar el año, y con ello comienzan grandes planes y proyectos para emprender el año venidero. Si estas planeando comenzar a exportar en 2022, aquí te compartimos una guía para que no dejes nada fuera y tu Plan funcione mucho mejor.

Enfócate primeramente en lo legal.

  1. Nombre del producto: Sencillo pero necesario, se debe conocer el nombre comercial de dicho producto para tener en mente siempre a qué se está refiriendo.
  2. Fracción Arancelaria: Necesario e importante que hagas la identificación de la misma correctamente, acércate a los expertos si lo necesitas.
  3. Regulaciones Arancelarias: En este punto será necesario analizar si el producto cuenta con Arancel General, Arancel Preferencial, IVA, o con algún tratado con el país destino.
  4. Regulaciones no Arancelarias: Aquí entran aspectos sanitarios, vistos buenos y regulaciones de etiquetado de importación con las que debe contar el producto.
  5. Normas de Comercialización: Importante conocer a qué sector pertenece nuestro producto para poder identificar cuáles son las normas a las que se tendrá que ajustar.

Ahora bien, con esto cubierto. Vamos con  la parte operativa. Considerando lo siguiente:

  • Tipos de Transporte incluyendo principal y secundaria.
  • Honorario de despachos, intermediarios, etc.
  • Ruta Logística, puertos de salida, puerto de arribo.
  • Tipo de Mercancía
  • Empaque y embalaje
  • Seguros
  • Términos de compra venta (INCOTERMS)
  • Precio de Exportación 

Además, te recomendamos no olvidar incluir :

Análisis de mercado: Características de dicho mercado, aspectos políticos, legales, económicos y socioculturales, análisis de la competencia y segmentación de mercado.

Proyecciones financieras: Debes tener claro con qué recursos cuentas para poder realizar el proyecto de exportación, información financiera histórica, flujo efectivo, estados financieros, principales razones financieras de liquidez, de actividad y de rentabilidad. 

Elaborar adecuadamente el plan de exportación no solo ayudara desde un punto de vista comercial, sino que le permitirá a tu empresa  a evaluarse a sí misma. Recuerda que el plan debe ser flexible y adaptable, sin olvidar revisarlo  conforme vayas avanzando.

Y finalmente ..recuerda que estamos listos para sumarnos en esta travesía que piensas comenzar.

Estamos para servirte. ¿Cómo te podemos ayudar hoy?
Contáctanos. ✈️⚓

Visítanos en https://agenciaaduanalmendoza.com/ o mándanos un mensaje directo.

#IMPORTACION #EXPORTACION #AGENCIAADUANAL #AGENTEADUANAL #COMERCIOEXTERIOR #AGENCIAADUANALMENDOZA #plan2022

Artículos Recientes

Ley de cabotaje para impulsar el transporte marítimo.

Ley de cabotaje para impulsar el transporte marítimo.

Sin duda, el transporte marítimo tiene una gran relevancia dentro del comercio internacional, pero ¿qué hay del comercio nacional? un por lo que es necesario contar con estrategias que impulsen el comercio dentro de nuestro territorio. Con el fin de promover el...

Prórroga para la Dispensa Temporal entre México y Colombia.

Prórroga para la Dispensa Temporal entre México y Colombia.

El pasado 29 de julio, el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo en el cual, México le otorga una prórroga a Colombia para la Dispensa Temporal dentro del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, pero, ¿qué es una Dispensa Temporal? En definición,...

Llega más lejos, atrévete a exportar.

Llega más lejos, atrévete a exportar.

Queremos que llegues más lejos, para eso necesitas un equipo que pueda respaldarte todo el tiempo y te brinde la asesoría adecuada para que logres tus metas de forma segura, así tu puedes dedicar más tiempo a otras actividades propias de tu empresa y claro, a tu...

mándanos un mensaje

6 + 2 =

MANZANILLO

+52 (314) 138-2307
+52 (314) 114-0427

VERACRUZ

+52 (229) 938-1418
+52 (229) 938-1428

ALTAMIRA

+52 (833) 226-6831

LÁZARO CÁRDENAS

+52 (753) 537-2552

AEROPUERTO INTL CDMX

+52 (552) 859-4450

NUEVO LAREDO

+52 (833) 252-9886
+52 (833) 226-7218

LAREDO

+1 (956) 282-7483