Select Page

México y Francia buscan fortalecer relaciones comerciales.

México y Francia cumplen 140 años de relaciones comerciales, motivo por el cual, el pasado 09 de abril de este año, se realizó una reunión entre los representantes de ambos países en la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCI France México) durante dicha reunión, se habló de la implementación de iniciativas que tienen como objetivo el fortalecimiento del comercio entre los dos países.

Lo que se pretende hacer, es abrir cuatro nuevas sedes regionales de la CCI France México en estados con un alto potencial de crecimiento económico, los cuales son:

  • Sonora
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Veracruz

Esta medida ayudaría a que las empresas francesas establecidas en México puedan afianzarse y las empresas mexicanas puedan llegar a internacionalizarse promoviendo su crecimiento aprovechando todo el potencial económico de ambas naciones por lo que la colaboración entre el Consulado General de Francia, la Embajada de Francia y la CCI France México es muy importante paracumplir con los objetivos.

El presidente de la CCI France México señaló la importancia de prestar atención a los desafíos que conlleva este proyecto como lo son:

  • El apoyo al desarrollo de sus asociados
  • Impulsar a los negocios  franco-mexicanos
  • Anticiparse a las necesidades de las empresas
  • La promoción de marcas a nivel nacional e internacional

Sin duda, podemos decir que hay un compromiso de parte de ambas naciones para lograr cumplir con los objetivos que se proponen, este tipo de relaciones son muy importantes para el comercio internacional pues no solo se busca el beneficio de un solo lado.

Gracias a este tipo de acuerdos, nuestro país sigue dándose a conocer a nivel mundial como una nación amigable para el comercio.

Estamos para servirte. ¿Cómo te podemos ayudar hoy?
Contáctanos. ✈️⚓

Visítanos en https://agenciaaduanalmendoza.com/ o mándanos un mensaje directo. 📩

#IMPORTACION #EXPORTACION #AGENCIAADUANAL #AGENTEADUANAL #COMERCIOEXTERIOR

Artículos Recientes

Si buscas tranquilidad, nosotros somos tu mejor opción.

Si buscas tranquilidad, nosotros somos tu mejor opción.

Sabemos lo importante que es para ti saber el estatus de tu mercancía cuando lo necesites, es por eso que te estaremos informando en todo momento cual es el estatus del embarque, así puedes tener la confianza de seguir con tus actividades, nosotros nos encargamos de...

Existen 4 errores principales dentro de la Cadena de Suministros.

Existen 4 errores principales dentro de la Cadena de Suministros.

Si bien pueden ser más, los expertos señalan que aquellos que necesitan una mayor atención son los siguientes: Poca planificación adecuada Ineficiencia o poca coordinación en la gestión del inventario Problemas de logística (transporte y distribución) Problemas de...

Crisis en América Latina por acero chino.

Crisis en América Latina por acero chino.

 En el año 2000, países de América Latina se propusieron aumentar la economía regional, países como Argentina, Chile, México, Colombia Brasil, Perú y Ecuador, idearon una estrategia en la cual desarrollar el sector manufacturero que les permitiera dejar de...

mándanos un mensaje

14 + 9 =

MANZANILLO

+52 (314) 138-2307
+52 (314) 114-0427

VERACRUZ

+52 (229) 938-1418
+52 (229) 938-1428

ALTAMIRA

+52 (833) 226-6831

LÁZARO CÁRDENAS

+52 (753) 537-2552

AEROPUERTO INTL CDMX

+52 (552) 859-4450

NUEVO LAREDO

+52 (833) 252-9886
+52 (833) 226-7218

LAREDO

+1 (956) 282-7483