Select Page

Mi paquete esta detenido en aduana

¿Porqué detienen paquetes en aduana?

Es importante destacar que en los últimos 10 años las aduanas a nivel mundial se han endurecido sus medidas en específico en América Latina a raíz de tanta mercancía que ingresaba de contrabando, sobre todo en el ramo textil por la ropa.

Puede ser por una variedad de razones, aquí con mucho gusto te quisiéramos orientar para que puedas conocer y preveer todos los pequeños grandes detalles que pueden llegar a causar conflicto mayor.

Así que…vamos comenzando:
Lo BÁSICO es entender donde pudo haber estado la causa de su detención.

Una razón frecuente y que por lo general la persona que recibe un paquete muchas veces desconoce, es que se genere un problema por el PRECIO. ¿Cómo? Así es, el precio estimado por tu proveedor declarado en la factura. Es una práctica común que la mercancía china venga facturada con valor 0 ó $1dll. Esto evidentemente no es creíble o certero en muchas ocasiones, y por esta razón detendrán la mercancía. Pudo haber sido un error de tu proveedor, o es común cuando las mercancías vienen de Asia o India que los proveedores cometan una serie de fraudes lo que significaría que tu mercancía puede estar detenida en la aduana o incluso con alguno de estos proveedores que quiso tomar ventaja y la tengan ellos.

PERMISOS ESPECIALES hay ciertas mercancías que requieren de permisos especiales, como alimentos u otros. Cerciórate que la mercancía que importas o exportas no requiera de estos. Otra posibilidad es que tu mercancía esté prohibida en tu país es por esto es importante checar la lista de productos permitidos y prohibidos antes de empezar con tu compra.

Pudiera ser también que sea una importación EXCESIVA, a que nos referimos con esto. Pudieras quizá importar una o dos televisiones chinas sin mayor problema, pero si te traes 50 entonces pudiera haber alguna detención. Ya que hemos visto como detienen mucho más las mercancías voluminosas y grandes que las mercancías pequeñas.

Otra causa, y pudiera ser lo más probable y/ o frecuente, es que haya encontrado SOSPECHOSO algo en tu mercancía.

También vale la pena considerar, la posibilidad a que la misma aduana tenga perdido o TRASLAPADO tu paquete. ¿Cómo? Al ser retenida y que nadie le esté procesando ni te hayan notificado , es común que terminen las mercancías pérdidas en un almacén sin seguimiento.
Y por último, pudiera ser también que tuvieras que ir aduana y pagar un IMPUESTO adicional que no ha sido cubierto en tu compra inicial en este caso tendrías que asistir a la aduana y liquidar este impuesto.

Para cualquier duda, podemos apoyarte y con gusto asesorarte comunícate con nosotros.

¡Estamos para servirte!

Tu Rentabilidad es Nuestra Prioridad

#importacion #exportacion #comercio #comercioexterior #aduanas #agenteaduanal #Mexico

Artículos Recientes

Ley de cabotaje para impulsar el transporte marítimo.

Ley de cabotaje para impulsar el transporte marítimo.

Sin duda, el transporte marítimo tiene una gran relevancia dentro del comercio internacional, pero ¿qué hay del comercio nacional? un por lo que es necesario contar con estrategias que impulsen el comercio dentro de nuestro territorio. Con el fin de promover el...

Prórroga para la Dispensa Temporal entre México y Colombia.

Prórroga para la Dispensa Temporal entre México y Colombia.

El pasado 29 de julio, el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo en el cual, México le otorga una prórroga a Colombia para la Dispensa Temporal dentro del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, pero, ¿qué es una Dispensa Temporal? En definición,...

Llega más lejos, atrévete a exportar.

Llega más lejos, atrévete a exportar.

Queremos que llegues más lejos, para eso necesitas un equipo que pueda respaldarte todo el tiempo y te brinde la asesoría adecuada para que logres tus metas de forma segura, así tu puedes dedicar más tiempo a otras actividades propias de tu empresa y claro, a tu...

mándanos un mensaje

11 + 10 =

MANZANILLO

+52 (314) 138-2307
+52 (314) 114-0427

VERACRUZ

+52 (229) 938-1418
+52 (229) 938-1428

ALTAMIRA

+52 (833) 226-6831

LÁZARO CÁRDENAS

+52 (753) 537-2552

AEROPUERTO INTL CDMX

+52 (552) 859-4450

NUEVO LAREDO

+52 (833) 252-9886
+52 (833) 226-7218

LAREDO

+1 (956) 282-7483