Select Page

OMC sin acuerdo para ganadería y pesca.

Hace algunas semanas, la Organización Mundial del Comercio (OMC) tuvo su décimo tercera Conferencia Ministerial, la cual fue celebrada en Abu Dabi, donde se trataron diferentes temas, entre los cuales se tenía previsto abordar cuestiones relacionadas con la agricultura y la pesca.

Durante las sesiones, algunos países, especialmente la India, pedían volver permanente la medida temporal que permite mantener reservas públicas de alimento, sin embargo, muchos otros se opusieron a la iniciativa, ya que consideran una medida que puede desestabilizar el comercio mundial si estas reservas llegaran a liberarse de forma eventual, de igual forma se buscó abordar el tema sobre la flexibilidad en importaciones alimentarias para países más vulnerables, pero tampoco se logró concretar algo.

En cuanto a la pesca, durante el 2022, la OMC llegó a un acuerdo donde se prohíben los subsidios para pesca no reglamentada ni declarada (ilegal) así como para los bancos sobreexplotados, contemplando algunas excepciones para países en desarrollo.

Sin embargo, en esta ocasión no se logró llegar a un acuerdo sobre el periodo de transición para estos países, algunos incluso argumentaron que India estaba pidiendo un periodo muy extenso, algunos países simplemente abogaron por su propios intereses sin buscar un punto medio.

Por otro lado, las negociaciones relacionadas al comercio electrónico sí tuvieron avances, pues en este rubro se acordó aplicar una extensión moratoria para los derechos aduaneros en transmisiones electrónicas así como la aplicación de un programa de trabajo para el comercio electrónico.

A pesar de no haber logrado ese objetivo en esta ocasión, esperamos que la próxima reunión tenga mejores resultados.

Estamos para servirte. ¿Cómo te podemos ayudar hoy?
Contáctanos. ✈️⚓

Visítanos en https://agenciaaduanalmendoza.com/ o mándanos un mensaje directo. 📩

#IMPORTACION #EXPORTACION #AGENCIAADUANAL #AGENTEADUANAL #COMERCIOEXTERIOR

Artículos Recientes

Si buscas tranquilidad, nosotros somos tu mejor opción.

Si buscas tranquilidad, nosotros somos tu mejor opción.

Sabemos lo importante que es para ti saber el estatus de tu mercancía cuando lo necesites, es por eso que te estaremos informando en todo momento cual es el estatus del embarque, así puedes tener la confianza de seguir con tus actividades, nosotros nos encargamos de...

Existen 4 errores principales dentro de la Cadena de Suministros.

Existen 4 errores principales dentro de la Cadena de Suministros.

Si bien pueden ser más, los expertos señalan que aquellos que necesitan una mayor atención son los siguientes: Poca planificación adecuada Ineficiencia o poca coordinación en la gestión del inventario Problemas de logística (transporte y distribución) Problemas de...

Crisis en América Latina por acero chino.

Crisis en América Latina por acero chino.

 En el año 2000, países de América Latina se propusieron aumentar la economía regional, países como Argentina, Chile, México, Colombia Brasil, Perú y Ecuador, idearon una estrategia en la cual desarrollar el sector manufacturero que les permitiera dejar de...

mándanos un mensaje

10 + 15 =

MANZANILLO

+52 (314) 138-2307
+52 (314) 114-0427

VERACRUZ

+52 (229) 938-1418
+52 (229) 938-1428

ALTAMIRA

+52 (833) 226-6831

LÁZARO CÁRDENAS

+52 (753) 537-2552

AEROPUERTO INTL CDMX

+52 (552) 859-4450

NUEVO LAREDO

+52 (833) 252-9886
+52 (833) 226-7218

LAREDO

+1 (956) 282-7483