Luego de siete semanas en las que el precio del petróleo estuvo a la alza, los precios comienzan a bajar en la tercera semana de agosto, esto debido a la especulación por la economía en China.
Gracias a los recortes en la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) los precios del petróleo se mantuvieron a la alza (con pocas variaciones) el West Texas Intermediate (WIT) subió poco más de 20% y el Brent estaba por llegar al 18% lo que representa sus niveles más altos en varios meses, esta racha de siete semanas consecutivas terminó el viernes 11 de agosto.
Como bien sabemos, China es considerado el principal importador de este hidrocarburo, se contaba con que aumentara la demanda de crudo el resto del año, sin embargo, las especulaciones apuntan a que esto no sería como se esperaba.
La lenta recuperación de dicho país, luego de ser azotada por el covid, a provocado varios retrasos en su economía, comenzando por el bajo consumo interno de petróleo, el poco movimiento del sector inmobiliario así como la actividad intermitente dentro de las fábricas, todo esto en conjunto hacen temer que Pekín no logre cumplir con su objetivo de crecimiento del 5% anual.
Además de esto, se reportó que el inventario en Estados Unidos bajó a los 6 millones de barriles, esto debido a la alta demanda de exportaciones así como a las tasas por ejecución de refinación.
Expertos comentan que, sumado a todo esto, el hecho de que Estados Unidos no termine de subir las tasas de interés para contrarrestar la inflación, repercute también en los precios del petróleo.
Por ahora seguiremos esperando un reajuste que permita un equilibrio prudente entre la oferta y la demanda que beneficie a todos.
Estamos para servirte. ¿Cómo te podemos ayudar hoy?
Contáctanos. ✈️⚓
Visítanos en https://agenciaaduanalmendoza.com/ o mándanos un mensaje directo. 📩
#IMPORTACION #EXPORTACION #AGENCIAADUANAL #AGENTEADUANAL #COMERCIOEXTERIOR