Select Page

Proponen sancionar a Rusia prohibiendo la importación de carbón.

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia continúa y no hay indicios de que se llegue a un acuerdo pronto, esto ha provocado que la Unión Europea comience a tomar partido proponiendo una serie de sanciones a Rusia para afectar directamente su economía.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen propuso una serie de medidas para ejercer presión sobre Rusia, comenzando con la prohibición de las importaciones de carbón, lo que representa unos 4,000 millones de euros al año, 20 millones de euros en ingresos a Rusia por día desde Europa, lo que no se compara con los 850 millones de euros por día que recibe por petróleo y gas natural.

No solo se está bloqueando la importación de carbón, Estados Unidos y Reino Unido comenzaron a cortar el petróleo ruso mientras que otros países de la UE anunciaron una reducción en el consumo de carbón, petróleo y gas natural ruso.

Si bien se considera que el carbón ruso es fácil de sustituir, las consecuencias de esta medida podrían reflejarse en un aumento a los costos globales de las importaciones de carbón para aquellos países que aún dependen de él.

Por otro lado, las sanciones contempladas para Rusia incluyen la prohibición de transacciones en sus cuatro bancos clave, lo que representa el 23% de la cuota del mercado; se prohibirá la entrada a barcos rusos en los puertos de la UE salvo aquellos que transporten productos de primera necesidad.

Se contempla la prohibición de otros artículos más específicos (semiconductores, maquinaria, equipos de transporte, licor, mariscos, cemento, madera) así como retirar todo apoyo financiero.

Esperamos que la situación mejore y las afectaciones se reduzcan al mínimo para todos.

Estamos para servirte. ¿Cómo te podemos ayudar hoy?
Contáctanos. ✈️⚓

Visítanos en https://agenciaaduanalmendoza.com/ o mándanos un mensaje directo. 📩

#IMPORTACION #EXPORTACION #AGENCIAADUANAL #AGENTEADUANAL #COMERCIOEXTERIOR

Artículos Recientes

Ley de cabotaje para impulsar el transporte marítimo.

Ley de cabotaje para impulsar el transporte marítimo.

Sin duda, el transporte marítimo tiene una gran relevancia dentro del comercio internacional, pero ¿qué hay del comercio nacional? un por lo que es necesario contar con estrategias que impulsen el comercio dentro de nuestro territorio. Con el fin de promover el...

Prórroga para la Dispensa Temporal entre México y Colombia.

Prórroga para la Dispensa Temporal entre México y Colombia.

El pasado 29 de julio, el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo en el cual, México le otorga una prórroga a Colombia para la Dispensa Temporal dentro del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, pero, ¿qué es una Dispensa Temporal? En definición,...

Llega más lejos, atrévete a exportar.

Llega más lejos, atrévete a exportar.

Queremos que llegues más lejos, para eso necesitas un equipo que pueda respaldarte todo el tiempo y te brinde la asesoría adecuada para que logres tus metas de forma segura, así tu puedes dedicar más tiempo a otras actividades propias de tu empresa y claro, a tu...

mándanos un mensaje

1 + 10 =

MANZANILLO

+52 (314) 138-2307
+52 (314) 114-0427

VERACRUZ

+52 (229) 938-1418
+52 (229) 938-1428

ALTAMIRA

+52 (833) 226-6831

LÁZARO CÁRDENAS

+52 (753) 537-2552

AEROPUERTO INTL CDMX

+52 (552) 859-4450

NUEVO LAREDO

+52 (833) 252-9886
+52 (833) 226-7218

LAREDO

+1 (956) 282-7483