Select Page

¿Qué necesito para importar a México?

¿Que necesito para importar?

  1. Primero lo primero, Debes estar inscrito en el Padrón de Importadores y, en su caso, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos a cargo del Servicio de Administración Tributaria. Estar al corriente en los pagos de impuestos y por ende estar inscrito en el RFC.
  2. Deberás llevar un control de inventarios en forma automatizada, los cuales deberán mantener en todo momento el registro actualizado de los datos de control de las mercancías.
  3. Obtener información y todos los documentos necesarios para comprobar el país de origen de tu mercancía para efectos de preferencias arancelarias, marcado de país de origen, aplicación de cuotas compensatorias, cupos y otras medidas que se establezcan conforme a las leyes en materia de comercio exterior.
  4. Entregar al agente aduanal una manifestación por escrito, y bajo protesta de decir verdad, con los elementos que permitan determinar el valor en aduana de las mercancías. Es importante que conserves una copia .
  5. Registrar electrónicamente ante la Administración General de Aduanas el documento en el que concedes a tu agente aduanal, actuar como consignatario y realizar las operaciones.
  6. Por último pagar los impuestos al comercio exterior y cuotas compensatorias, así como cumplir con todas las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias.

Existe la posibilidad de importar sin estar inscrito al Padrón de Importadores, siempre que sean unos cuantos artículos por medio de correo o mensajería.

¿Qué documentos necesito tener?

  • FACTURA COMERCIAL: Es la emitida por el proveedor.
  • PACKING LIST: Es la lista que el proveedor debe realizar, especificando todo el contenido que se está enviando.
  • CONOCIMIENTO DE EMBARQUE Bill of Lading (BL) en inglés, es el documento que tu agente de carga en origen, expide y entrega a tu proveedor. con el cual , tu agente de carga te podrá hacer entrega de la mercancía.
  • CERTIFICADO DE ORIGEN Si tu mercancía está sujeta a gravamen arancelario, ya sea por el tipo u origen de la misma, será necesario el documento oficial que pruebe ese origen.
  • CERTIFICADO DE PESO Y VOLUMEN Este deberá ser expedido por la empresa certificadora que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorice.

Existen más documentos y certificados que pueden ser requeridos según el tipo de producto que importes (productos alimenticios, maquinaria y herramentables, cosméticos y sanitarios, flora o fauna, ropa, calzado, entre otros.)

Artículos Recientes

Resolución a las Reglas de Origen del sector automotriz.

Resolución a las Reglas de Origen del sector automotriz.

Todos sabemos que cada acuerdo comercial existente ayuda a un mejor práctica del comercio entre naciones, otorgando beneficios pero a su vez estableciendo reglas que deben funcionar para todos los involucrados, de existir algún desacuerdo en dichas reglas, es...

Tus operaciones internacionales sin contratiempos.

Tus operaciones internacionales sin contratiempos.

Tu tranquilidad es nuestra prioridad, es por eso que trabajamos para ofrecerte un servicio integral de calidad, deja que nos encarguemos, te ofrecemos: Información del estatus de tu mercancía en todo momento. Mercancía desaduanada en un máximo 48 horas. Cuenta de...

mándanos un mensaje

13 + 10 =

MANZANILLO

+52 (314) 138-2307
+52 (314) 114-0427

VERACRUZ

+52 (229) 938-1418
+52 (229) 938-1428

ALTAMIRA

+52 (833) 226-6831

LÁZARO CÁRDENAS

+52 (753) 537-2552

AEROPUERTO INTL CDMX

+52 (552) 859-4450

NUEVO LAREDO

+52 (833) 252-9886
+52 (833) 226-7218

LAREDO

+1 (956) 282-7483