Select Page

Tensión en las relaciones comerciales entre México y Ecuador

El rompimiento de relaciones políticas entre las naciones desencadena una serie de acontecimientos que afectan en diferentes niveles a las naciones involucradas, por lo tanto debe ser una acción para considerarse detenidamente, aunque en ocasiones la urgencia de las circunstancias no sean de ayuda y la ruptura sea inminente.

Hace unas semanas, la embajada de México en Ecuador vivió una situación tensa y desagradable, los conflictos políticos dentro de esa nación se salieron de control y nuestro país se vió involucrado, lo que llevó a que ambas naciones entrarán en conflicto, ahora, las relaciones económicas entre ambos países están en riesgo.

Hasta el momento, las importaciones y exportaciones parecen no correr riesgo gracias a que oficinas comerciales y empresas privadas de cada país son quienes se encargan de eso y mientras existan contratos de por medio, estos deberán cumplirse cabalmente, sin embargo, es posible que México pueda tomar represalias contra las exportaciones ecuatorianas al implementar barreras fitosanitarias y sanitarias.

Aun así, algunos no creen que este escenario se lleve a cabo, a pesar de no se el principal socio comercial uno del otro, los principales productos que México importa de Ecuador son:

  • Cacao
  • Preparaciones alimenticias
  • Azucar
  • Confiteria
  • Metales y minerales
  • Manufacturas
  • Plasticos

Por otro lado, Ecuador importa de nuestro país:

  • Maquinas
  • Autos y autopartes
  • Productos farmacéuticos
  • Cosmeticos
  • Aparatos electricos

Esperamos que las operaciones no se vean afectadas y continúen con normalidad, y si bien un Tratado de Libre Comercio sería imposible (las negociaciones se detuvieron en 2022) contamos con que no se presenten cambios que afecten las economías.

Estamos para servirte. ¿Cómo te podemos ayudar hoy?
Contáctanos. ✈️⚓

Visítanos en https://agenciaaduanalmendoza.com/ o mándanos un mensaje directo. 📩

#IMPORTACION #EXPORTACION #AGENCIAADUANAL #AGENTEADUANAL #COMERCIOEXTERIOR

Artículos Recientes

Si buscas tranquilidad, nosotros somos tu mejor opción.

Si buscas tranquilidad, nosotros somos tu mejor opción.

Sabemos lo importante que es para ti saber el estatus de tu mercancía cuando lo necesites, es por eso que te estaremos informando en todo momento cual es el estatus del embarque, así puedes tener la confianza de seguir con tus actividades, nosotros nos encargamos de...

Existen 4 errores principales dentro de la Cadena de Suministros.

Existen 4 errores principales dentro de la Cadena de Suministros.

Si bien pueden ser más, los expertos señalan que aquellos que necesitan una mayor atención son los siguientes: Poca planificación adecuada Ineficiencia o poca coordinación en la gestión del inventario Problemas de logística (transporte y distribución) Problemas de...

Crisis en América Latina por acero chino.

Crisis en América Latina por acero chino.

 En el año 2000, países de América Latina se propusieron aumentar la economía regional, países como Argentina, Chile, México, Colombia Brasil, Perú y Ecuador, idearon una estrategia en la cual desarrollar el sector manufacturero que les permitiera dejar de...

mándanos un mensaje

13 + 2 =

MANZANILLO

+52 (314) 138-2307
+52 (314) 114-0427

VERACRUZ

+52 (229) 938-1418
+52 (229) 938-1428

ALTAMIRA

+52 (833) 226-6831

LÁZARO CÁRDENAS

+52 (753) 537-2552

AEROPUERTO INTL CDMX

+52 (552) 859-4450

NUEVO LAREDO

+52 (833) 252-9886
+52 (833) 226-7218

LAREDO

+1 (956) 282-7483