Select Page

Transporte de Animales Vivos.

Si tu empresa transporta animales vivos, esto te puede interesar, ya que es importante tener presente todos los requerimientos que se necesitan, para este caso, los permisos de control sanitario son bastante estrictos, pero necesarios para asegurar que se está moviendo mercancía de calidad y libre de enfermedades que puedan perjudicar toda la operación, provocando sacrificios innecesarios y elevando los costos.

Todo este proceso inicia desde las crías, cada especie con su propio cuidado para garantizar el correcto desarrollo del animal, se procede con la valoración completa del animal para obtener los certificados necesarios avalados por la SAGARPA, de igual forma para los animales importados, tal como lo marca la Ley Federal de Sanidad Animal art. 24.

En cuanto a la logística, se debe hacer una sanitización tanto al vehículo de carga como a las jaulas donde se transportarán a los animales, para evitar que estos puedan llegar a contagiarse de cualquier virus o bacteria durante el recorrido.

Se recomienda no hacer paradas durante el trayecto, evitando que la duración sea mayor a las 24 horas, si es un viaje internacional se deberá contar con la rotación de chofer para minimizar las paradas, evitar estacionarse cerca de otros vehiculos; para traslados ferroviarios o marítimos se debe contar con alimento suficiente así como condiciones óptimas de temperatura.

Al llegar al destino, seguir al pie de la letra los protocolos de recepción y brindar la información correcta a las autoridades sanitarias en todo momento, especialmente si se cree que hubo alguna fuga en el control sanitario.

Mantente informado de cada procedimiento, evita contratiempos que te puedan perjudicar considerablemente.

Estamos para servirte. ¿Cómo te podemos ayudar hoy?
Contáctanos. ✈️⚓

Visítanos en https://agenciaaduanalmendoza.com/ o mándanos un mensaje directo. 📩

#IMPORTACION #EXPORTACION #AGENCIAADUANAL #AGENTEADUANAL #COMERCIO EXTERIOR

Artículos Recientes

Ley de cabotaje para impulsar el transporte marítimo.

Ley de cabotaje para impulsar el transporte marítimo.

Sin duda, el transporte marítimo tiene una gran relevancia dentro del comercio internacional, pero ¿qué hay del comercio nacional? un por lo que es necesario contar con estrategias que impulsen el comercio dentro de nuestro territorio. Con el fin de promover el...

Prórroga para la Dispensa Temporal entre México y Colombia.

Prórroga para la Dispensa Temporal entre México y Colombia.

El pasado 29 de julio, el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo en el cual, México le otorga una prórroga a Colombia para la Dispensa Temporal dentro del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, pero, ¿qué es una Dispensa Temporal? En definición,...

Llega más lejos, atrévete a exportar.

Llega más lejos, atrévete a exportar.

Queremos que llegues más lejos, para eso necesitas un equipo que pueda respaldarte todo el tiempo y te brinde la asesoría adecuada para que logres tus metas de forma segura, así tu puedes dedicar más tiempo a otras actividades propias de tu empresa y claro, a tu...

mándanos un mensaje

8 + 12 =

MANZANILLO

+52 (314) 138-2307
+52 (314) 114-0427

VERACRUZ

+52 (229) 938-1418
+52 (229) 938-1428

ALTAMIRA

+52 (833) 226-6831

LÁZARO CÁRDENAS

+52 (753) 537-2552

AEROPUERTO INTL CDMX

+52 (552) 859-4450

NUEVO LAREDO

+52 (833) 252-9886
+52 (833) 226-7218

LAREDO

+1 (956) 282-7483