Select Page

Ucrania Restringe Exportación.

El pasado 6 de marzo se anunció que Ucrania restringirá las exportaciones de ciertos productos alimenticios (trigo, huevos, aceite entre otros) y suspendió la distribución de otros como la carne y algunos cereales, esto como consecuencia de la reciente situación bélica que se vive con Rusia.  El gobierno ucraniano tomó esta decisión luego de que se tuvieran que cerrar los puertos del Mar Negro. Para continuar con la comercialización de estos y otros productos será necesario adquirir licencias especiales.

Ucrania es uno de los principales productores y exportadores a nivel mundial de cereales y aceites, por lo que se espera un impacto muy fuerte en el sector comercial y social ya que estos productos se transportaban principalmente por vía marítima a todo el mundo, afortunadamente ya se contempla que la Compañía de Ferrocarriles Ucranianos pueda transportar estas mercancías a algunos países cercanos (Eslovaquia, Polonia, Hungría y Rumania) desde donde podrán ser distribuidos y de esta forma no cortar por completo el suministro de dichos productos.

Las consecuencias no se han hecho esperar, lo que se ve reflejado en la alza de los precios en productos como el petróleo, aluminio y el trigo, presentando un aumento del 14% afectando ya la economía de varios países.

A esto se agrega que otras industrias (energética, tecnológica y automotriz) también tienen limitada su distribución mundial.

Solo queda esperar a que el conflicto pueda resolverse por la vía pacífica lo más pronto posible, no solo por las industrias que se ven afectadas a nivel mundial o las crisis económicas generadas en otros países si no por los estragos que ya está teniendo en la población tanto de Ucrania como Rusia.

Estamos para servirte. ¿Cómo te podemos ayudar hoy?
Contáctanos. ✈️⚓

Visítanos en https://agenciaaduanalmendoza.com/ o mándanos un mensaje directo. 📩

#IMPORTACION #EXPORTACION #AGENCIAADUANAL #AGENTEADUANAL #COMERCIO EXTERIOR

Artículos Recientes

Ley de cabotaje para impulsar el transporte marítimo.

Ley de cabotaje para impulsar el transporte marítimo.

Sin duda, el transporte marítimo tiene una gran relevancia dentro del comercio internacional, pero ¿qué hay del comercio nacional? un por lo que es necesario contar con estrategias que impulsen el comercio dentro de nuestro territorio. Con el fin de promover el...

Prórroga para la Dispensa Temporal entre México y Colombia.

Prórroga para la Dispensa Temporal entre México y Colombia.

El pasado 29 de julio, el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo en el cual, México le otorga una prórroga a Colombia para la Dispensa Temporal dentro del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, pero, ¿qué es una Dispensa Temporal? En definición,...

Llega más lejos, atrévete a exportar.

Llega más lejos, atrévete a exportar.

Queremos que llegues más lejos, para eso necesitas un equipo que pueda respaldarte todo el tiempo y te brinde la asesoría adecuada para que logres tus metas de forma segura, así tu puedes dedicar más tiempo a otras actividades propias de tu empresa y claro, a tu...

mándanos un mensaje

7 + 8 =

MANZANILLO

+52 (314) 138-2307
+52 (314) 114-0427

VERACRUZ

+52 (229) 938-1418
+52 (229) 938-1428

ALTAMIRA

+52 (833) 226-6831

LÁZARO CÁRDENAS

+52 (753) 537-2552

AEROPUERTO INTL CDMX

+52 (552) 859-4450

NUEVO LAREDO

+52 (833) 252-9886
+52 (833) 226-7218

LAREDO

+1 (956) 282-7483